domingo, 10 de junio de 2018

Cine Club de Junio 2018 en la Alianza Francesa: La Interculturalidad





El CineClub de la Alianza Francesa del mes de junio se enfocará en el tema de la interculturalidad. Mediante una selección de películas, especialmente escogidas para ustedes, los invitamos a evocar este asunto y deshacer los prejuicios mediante el humor:
  • Miércoles 6 de junio: Qu’est-ce qu’on a fait au Bon Dieu (Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?), de Philippe de Chauveron, Francia – 2014 Comedia, 97 min. Claude y Marie Verneuil, un matrimonio católico y muy conservador, tienen cuatro hijas, a las que han tratado de inculcar sus valores y principios. Sin embargo, las chicas sólo les han dado disgustos: la mayor se casó con un musulmán; la segunda, con un judío, y la tercera, con un chino. El matrimonio deposita todas sus esperanzas en la hija menor, esperando que, al menos ella, se case por la iglesia.
  • Miércoles 13 de junio: Bienvenue à Marly-Gommont (El médico africano) de Julien Rambaldi, Francia – 2016 Comedia drama, 94 min. En 1975, Seyolo Zantoko, recién graduado como médico originario de Kinshasa, acepta una vacante de médico rural en un pequeño pueblo francés. Cuando llega a Marly-Gomont, la gente tiene miedo porque nunca han visto a una persona de raza negra, pero Seyolo está decidido a luchar y hará todo lo posible para ganarse la confianza de los aldeanos.
  • Miércoles 20 de junio: Il a déjà tes yeux (Hasta tiene tus ojos) de Lucien Jean-Baptiste – 2017 Comedia, 95 min. Paul y Sali, de origen africano, descubren que el esperado bebé que van a adoptar es blanco. El caos y los enfrentamientos familiares están servidos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario