sábado, 24 de diciembre de 2022

Los villancicos navideños checos más famosos

 

 

Fuente: https://espanol.radio.cz

Por: Roman Casado

Escuchalo aquí: Los villancicos navideños checos más famosos

 

Como los villancicos forman parte inseparable de la atmósfera navideña, les ofrecemos los temas populares checos más conocidos relacionados con estas fiestas.

Las fiestas navideñas incluyen numerosas costumbres. Entre los símbolos más conocidos destaca el árbol de Navidad. Esta tradición llegó a las Tierras Checas desde la vecina Alemania a mediados del siglo XIX. Y con el tiempo la costumbre se popularizó de manera que hoy en día ya nadie sabe imaginarse las Navidades sin un árbol adornado.

En Chequia figuran entre los símbolos navideños más destacados también la carpa, el plato típico navideño que va acompañado de ensalada de patata, y, por supuesto, los regalos navideños. En este país los deja bajo el árbol navideño el Niño Jesús después de la cena de Nochebuena.

La costumbre de obsequiar a los demás se ha conservado tiene sus raíces en la tradición de cantar villancicos. Desde su surgimiento esta costumbre hacía hincapié en la generosidad de la gente, en general.

Los villancicos solían cantarse en la época del solsticio de invierno, habitualmente, en los tiempos de la mayor miseria. Los ricos entonces tenían la posibilidad demostrar su generosidad para con los pobres. Los villanciqueros recorrían las casas pidiendo limosna cantando y a cambio solían regalar a la gente pesebres.

 

 

MÁS INFORMACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario