martes, 5 de agosto de 2014

Cine Agosto 2014 Teatro del CCPNA


CINECLUB DAVID GRIFFITH PRESENTA:
18° FESTIVAL DE CINE DE LIMA
MUESTRA ITINERANTE
 
 
El Cineclub David Griffith del Cultural se complace en presentar el 18° Festival de Cine de Lima organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Este encuentro con el arte cinematográfico ofrece una gran  oportunidad de mostrar y dar a conocer  lo mejor del cine hecho en Latinoamérica y otros continentes. En esta oportunidad contamos con la Muestra de Cine Itinerante, espacio en el cual disfrutaremos de la siguiente programación:

Lunes 11:
 
  • 19:00 h. Muestra del Instituto Nacional de cine y Artes Audiovisuales de Argentina – INCAA. Selección de cortometrajes de realizadores argentinos.
  • 20:00 h. María y el araña. (Argentina - Ecuador - Francia//2014// 90’) Dirección: María Victoria Menis. Producción: Pepe Salvia, Laura Mara Tablón. María, una chica de trece años vive en una villa de emergencia junto a su abuela y el compañero de esta. Candidata a recibir una beca para continuar su escolaridad, María está terminando la primaria y trabaja al mismo tiempo en el subte. Allí va a conocer a un chico de 17 años que se gana la vida haciendo malabares disfrazado de Hombre Araña. A medida que el amor crece entre ambos, se irá descubriendo dentro de la casa de María, el entretejido de un lazo siniestro que la mantiene sometida.

Martes 12:
 
  • 19:00 h. Muestra VIDEOBABEL. El Festival VideoBabel es un proyecto de alcance internacional, fundado en el año 2009 con sede en la ciudad del Cusco. El proyecto está enfocado en la democratización, difusión y fomento de la cultura audiovisual y digital en el Perú y en otras regiones del mundo. El evento está enfocado en lenguajes expresivos innovadores y abarca video arte y producción audiovisual experimental. Selección de cortometrajes latinoamericanos y europeos.
  • 20:00 h. Muestra de la  Agencia FREAK. Agencia FREAK nació en el año 2000 con el objetivo de apoyar y fortalecer la distribución internacional del cine independiente más actual a través de su posicionamiento en festivales, circuitos alternativos y su comercialización en todas las ventanas. Temporal (España// 2013// 84’) Dirección: Catxo. Producción: Blur, El Patio de la higuera. Corren tiempos revueltos. El mundo se desploma cada mañana. Hace poco tiempo el cielo estaba despejado. Éramos jóvenes, prósperos, optimistas, posmodernos. Nos sentíamos capaces de imposibles. Hoy las cosas han cambiado. Hay nubes espesas cubriéndolo todo. El aire transmite electricidad, se percibe ese olor característico que precede a la tormenta.

Miércoles13:
 
  • 19:00 h. Muestra de la  Agencia FREAK. Selección de cortometrajes latinoamericanos y europeos.
  • 20:00 h. Retrospectiva del Grupo Chaski. Asociación Civil sin fines de lucro que desde 1982 trabaja en el campo de la producción y difusión audiovisual orientada al fortalecimiento de valores sociales y culturales. Marcaron historia en el cine peruano con la realización de dos producciones de gran impacto social: Gregorio (1984) y Juliana (1989). Juliana. (Perú//  1989// 94’) Dirección: Fernando Espinoza y  Alejandro Legaspi. Producción: Stefan Kaspar. Juliana tiene 12 años y recorre las calles de Lima en busca de dinero. Trabaja con un grupo de chiquillos sin hogar, que como ella, hacen cualquier cosa para sobrevivir. No sabe quién es, ni tampoco si habrá un mañana, pero lucha, grita y muerde si alguien intenta quitarle lo poco que tiene.



No hay comentarios:

Publicar un comentario