martes, 19 de agosto de 2014

Oso Paddington


LA HISTORIA

El osito Paddington (Paddington Bear) es un personaje clásico de la literatura infantil del Reino Unido, creado por Michael Bond, en 1958. A Bear called Paddington (Un oso llamado Paddington) fue el título del primer libro y apareció subsecuentemente en varios otros del mismo autor, los cuales fueron ilustrados inicialmente por Peggy Fortnum. El osito Paddington nació en la Amazonia peruana y quedó huérfano después de un terremoto, a las pocas semanas de nacido. Fue criado por su tía Lucy, pero cuando ella se fue a vivir al Hogar de Osos Retirados en Lima, tuvo que tomar la decisión de enviarlo a Inglaterra, y por eso le enseñó a hablar inglés.

Luego de viajar como polizón en los botes salvavidas de un barco, llegó a Inglaterra con su maleta de cuero marrón, sus botas de agua y su sombrero de cazador, regalo de su tío Pastuso de Perú, del cual nunca se separa. Fue encontrado por el señor y la señora Brown en la estación de Paddington en Londres, cerca de la oficina de objetos perdidos usando una etiqueta en el cuello que decía: "Por favor, cuiden este osito. Gracias”.

Los Brown decidieron bautizar al nuevo miembro de la familia con el nombre del lugar donde fue encontrado, Paddington, aunque en Perú Paddington se llamaba Pastuso, igual que su tío. Cuando lo encontraron, Paddington no estaba seguro de cuántos años tenía, por eso los Brown decidieron empezar en uno. También decidieron que debía celebrar dos cumpleaños cada año (¡Igual que la Reina!): el 25 de junio y el 25 de diciembre.

Los libros de Paddington se han traducido a 30 idiomas a través de 70 títulos y se han vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo, siendo, sin lugar a dudas, el peruano más querido por generaciones de británicos que crecieron leyendo sus aventuras.

Paddington “la próxima estrella peruana de cine”. Paddington tendrá su primera aventura en la gran pantalla gracias a Warner Bros. A mediados del año pasado lanzaron el cartel oficial de la película. La cinta será dirigida por David Heyman, productor de la popular saga Harry Potter que contó con 8 películas basadas en las novelas escritas por J.K. Rowling.







No hay comentarios:

Publicar un comentario