domingo, 3 de marzo de 2019

Ciclo Mujeres: Cineclub Alianza Francesa de Arequipa – Marzo de 2019





Durante el mes de marzo proyectaremos 3 películas que nos presentan a las mujeres como protagonistas. Las mujeres enfrentan todos los días diversos prejuicios, y esto lo vemos reflejado en estas películas, en donde cada una de nuestras protagonistas atraviesa diversos conflictos: la presión laboral, la separación de un hijo, o hasta ser juzgada por su edad.

Las películas están en francés con subtítulos en español. Serán proyectadas en la Mediateca de la Alianza Francesa de Arequipa los días 8, 14 y 21 de marzo a las 19:00. El ingreso es libre.

Viernes 8 de marzo: Corporate de Nicolas Silhol, Año: 2017, Duración: 1h35min, Género: Drama, thriller. Sinopsis: Emilie Tesson-Hansen es una excelente responsable del departamento de recursos humanos de una gran compañía. Después de un suceso dramático en la empresa, se abre una investigación, en donde ella es la principal sospechosa. A partir de ese día, Emilie no sólo tendrá que lidiar con esa tragedia, también deberá afrontar la vigilancia de la nueva inspectora de trabajo, así como la voluntad de sus superiores de desviar toda la culpa del suceso hacia ella.

Jueves 14 de marzo: Une Vie Ailleurs de Olivier Peyon, Año: 2016, Duración: 1h36min, Género: Drama. Sinopsis: Después de 4 años, Sylvie encuentra la ubicación de su hijo, quien está en Uruguay. Ella está muy feliz por haber encontrado a Felipe, pero este encuentro no será como se lo espera. En realidad, a su pequeño hijo no le falta nada, se le ve contento y su futuro se proyecta sin necesidad de su presencia.

Jueves 21 de marzo: Les Beaux Jours de Marion Vernoux, Año: 2012, Duración: 1h34min, Género: Comedia dramática. Sinopsis: Caroline, quien está felizmente jubilada, tiene frente a ella mucho tiempo libre. Por ello, empieza a pensar en cómo reinventarse: trasgedir las reglas, tener nuevos encuentros amorosos, llenar su agenda con diversas actividades. ¿La buena vida? No es tan simple como parece...

Mediateca de la Alianza Francesa de Arequipa
8, 14 y 21 de marzo
19:00 h
Ingreso libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario