domingo, 17 de marzo de 2019

RFI: Carnívoros o vegetarianos, ¿un debate de moda o dilema de sociedad?

EN PRIMERA PLANA

Escuchar Podcast RFI: Carnívoros o vegetarianos, ¿un debate de moda o dilema de sociedad?
Difundido el 01-03-2019 Modificado el 02-03-2019 en 09:44
Por Braulio Moro

En Primera Plana de esta semana ponemos sobre la mesa la polémica sobre el consumo de carne. ¿Saludable, ético, ecológico? Si la toma de conciencia ecológica explica en gran parte la reducción del consumo de carne, también han influido la crísis económica y, sobretodo, las imágenes filmadas en mataderos mostrando animales maltratados. Para remplazar el consumo de carne existen opciones como el vegetarianismo o el veganismo, también han surgido otras alternativas como el "movimiento de los lunes sin carne", o el "flexitarianismo".

Hablar de dejar de comer carne es hablar y ofrecer otro modo de vida a miles de productoes que viven de ese producto, de sus familias y de fuentes de empleo.

Estamos con:

En la segunda parte de en Primera Plana hablamos de Greta Thunberg, la jóven sueca convertida en portavoz de miles de estudiantes. Greta es la iniciadora del movimiento "un día de huelga en la escuela" para exigir acciones más contundentes e inmediatas para luchar contra el cambio climático en el mundo. Su propuesta se ha extendido ya a seis países de Europa, así como a Australia, Canadá o Estados Unidos.

En paralelo a ese inédito movimiento de protesta, en Francia la petición "L'Affaire du Siècle" (el Asunto del Siglo) que ha reunido más de 2 millones de firmas también genera gran revuelo. Los firmantes demandan al Estado francés ante la justicia por su "falta de acciones" frente al cambio climático.





No hay comentarios:

Publicar un comentario