sábado, 1 de abril de 2023

Video: Poetas en el Prado "La belleza como hogar" por Maja Vasiljević | Museo Nacional del Prado

 

 

Yo había recorrido las galerías del Prado muchas veces antes de instalarme definitivamente en Madrid. No podía saber hasta qué punto las obras del Museo en un futuro me ofrecerían la posibilidad de romper la fortaleza de dolor que el exilio había construido a mi alrededor. ¿Quién va a cogerme de la mano? ¿Quién va a saber dónde estoy? ¿Quién va a romper la fortaleza de dolor que me rodea sin romperme a mí? Lukman Derky (n. Derbassiya, Siria, 1966) Esta conferencia forma parte del ciclo "Poetas en el Prado I: No separes de mi cuerpo el alma". Poetas en el Prado es el título genérico de las conferencias a las que el Centro de Estudios convoca cada primer sábado de mes. Los contenidos por los que se interesa esta cita están relacionados con la experiencia efectiva de la creación. Poetas, pintores, músicos, cineastas y artistas de cualquier disciplina son invitados como ponentes para introducir a las motivaciones y los procesos de su trabajo y para hacer entender obras de la colección del Museo del Prado como guías o referentes de sus búsquedas.

Fuente: Museo Nacional

 

MÁS INFORMACIÓN

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario