domingo, 12 de junio de 2016

Actividad: Camino del Choro


29 DE JUNIO AL 03 de JULIO

Fecha: 29 de junio al 03 de julio

Ubicación: Provincia de Nor Yungas del Departamento de La Paz
Desnivel: 3700 metros
Altura máxima: 4900 msnm
Distancia a caminar: 64  km.
Nivel de dificultad: Dificil

Hora y lugar de partida: 00:00 del martes 28 de junio
Hora y lugar de retorno: En horas de la noche del 03 de julio

Fecha límite de inscripción: Miércoles 15 de junio
Inscripciones: Llenar forma aquí
Encargado(s): Fernando Bolaños

Descripción y atractivos de la ruta:

El Choro es una caminata de 4 días que empieza en la Cordillera de los Andes, a un paso ubicado a unos 4700 metros de altura, antes de descender hasta los valles cálidos de los Yungas. El camino es el mismo que tomaban los Incas en su tiempo. A lo largo del camino, descubriremos numerosas ruinas precolombinas y en varias ocasiones usaremos antiguos caminos Incas.

Día 1 (29):  Arequipa - Puno - Yunguyo - Copacabana - La Paz. Una vez alojados (Por la Av. Montes) en La Paz, posible paseo en teleférico.
Día 2 (30): La Paz - La Cumbre - Challapampa. Vamos en movilidad particular hasta La Cumbre (4700 m alt.), punto de inicio de nuestro trek y de la famosa “Ruta de la Muerte” que conduce hasta los Yungas. Subida a Apacheta Chukura (4870 m alt.). El trek sigue con un largo descenso hacia los valles profundos de la Cordillera real. Cruzamos los pueblos de de Samaña Pampa y Chukura, caminamos por algunas parte del camino empedradas y cruzamos algunos pequeños rios. Después de unas 6-8 horas de caminata llegaremos a la población de Challapampa.
Dia 3 (01): Challapampa - Chairo. El descenso continúa mientras vamos dejando los paisajes andinos atrás. La vegetación es ahora de tipo sub tropical. Llegamos a medio día en la localidad de Choro. Una sucesión de ligeras subidas y bajadas nos conduce al pueblo de San Francisco. Cruzamos el río Coscapa y luego atacamos a la subida del diablo para alcanzar el pueblo de Sandillani al principio de la tarde 2000 m alt.). Después nuestro trek concluye en la localidad de Chairo.
Dia 4 (02): Buscamos una movilidad para llevarnos hasta la población de Coroico, la llamada perla de los Yungas donde nos espera un descanso bien merecido.
Dia 5 (03): Coroico - La Paz - Arequipa. Opcional para los que deseen un día adicional en La Paz. 


Fotos de la actividad aquí.

Gasto: Estimamos entre S/400.00 y S/500.00 (Quizás algo menos). Tipo de cambio 2,22 pesos por un sol.

Cuota voluntaria de la Asociación S/10.00.

Informes y consultas: andarayaqp@ýahoo.com

Equipo Básico: Sombrero o gorro para el sol - Bloqueador solar - Lentes de sol - Ropa adecuada (Ropa abrigadora para la altura y liviana para la ceja de selva.) - Zapatillas o zapatos de trekking - Medicinas personales - Llevar todo en una mochila a la caminata, no llevar maletines de mano, ni bolsas - Libreta de apuntes - Bolígrafo - Cámara de fotos - Alimentos y bebidas como para dos cenas, dos desayunos y dos refrigerios (3 días) también existe la opción de comprar comida en la ruta - Utiles de aseo - Impermeable - Carpa - Bolsa de dormir adecuada - Utensillo para cocinar - Cocinilla y combustible para la misma - Linterna - Bastones para caminar - DNI - Matrax, colchoneta o insulate - Pastillas para potabilizar el agua o lejía - Agua o bebidas rehidratantes para el primer día - Silbato - Repelente .

Recomendaciones Generales: Hacer sus consultas con anticipación por los medios ya indicados. Inscribirse dentro de los plazos señalados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario