domingo, 25 de abril de 2021

RFI: Sebastián Amigorena, nuevas estrategias en la lucha contra el cáncer

EL INVITADO DE RFI

Escucha el podcast de RFI aquí: Sebastián Amigorena, nuevas estrategias en la lucha contra el cáncer

Por: Jordi Batallé

 

El inmunólogo argentino Sebastián Amigorena, miembro de la Academia de Ciencias de Francia y Director del departamento Inmunidad y Cáncer del Instituto Curie, nos ha hablado en El invitado de RFI de la revolución que han supuesto sus investigaciones en la lucha contra el cáncer.

Sebastián Amigorena ha nacido en 1960. Es Director de investigación en el CNRS, y miembro de la Academia de Ciencias del Instituto de Francia desde 2005. Ha recibido numerosos premios y galardones nacionales e internacionales, entre ellos la medalla de plata CNRS , el premio de la Fundación Bettencourt, el premio Griffuel ARC, el Premio Frederick Alt del CRI, el Gran Premio Claude Bernard de la ciudad de París. También obtuvo en dos ocasiones el prestigioso European Research Council (ERC).

Fue nombrado Caballero de la Legión de Honor en 2018. Coodirige el abex (Investissements d'Avenir) DC-BIOL, obtenido en 2012. Es miembro de numerosos consejos editoriales y es árbitro habitual de las principales revistas  internacionales. Ha supervisado a más de 30 estudiantes de doctorado y posdoctorado. Sebastián Amigorena ha publicado artículos en las revistas más influyentes y ha sido invitado a presentar sus resultados, incluso como “Keynote Speaker”, en más de 100 conferencias internacionales.



MÁS INFORMACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario