viernes, 17 de septiembre de 2021

RFI: Verónica Moreno, chef del restaurante peruano Krioya de Lyon

EL INVITADO DE RFI


Escucha el podcast de RFI aquí: Verónica Moreno, chef del restaurante peruano Krioya de Lyon

Por: Jordi Batallé

 

Verónica Moreno, chef del restaurante Krioya de Lyon, primer restaurante de Street Food peruano de Francia, ha venido a París para participar en el Omnivore Food Festival que tiene lugar los 11, 12 y 13 de septiembre en el parque Floral de París. 

El Festival Omnivore regresa al Parc Floral de París en su 16º edición. Durante 3 días, 11, 12, 13, unos 500 cocineros, artesanos, sumilleres y productores intercambian ideas sobre la prometedora joven cocina. Autentica cita gourmet, este evento gastronómico 100% francés acoge a chefs como Mauro Colagreco, Alexandre Gauthier, Georgiana Viou, Matthias Marc y Sébastien Vauxion que comparten sus experiencias y revelan sus secretos en torno al tema de la comida callejera. Para los curiosos, unas cien clases magistrales y conferencias están abiertas al público para perfeccionar sus habilidades culinarias. Este año Perú es el país invitado de honor.

Originaria de Perú, la chef Verónica Moreno ha estado trás los fogones durante más de 20 años. Debutó en Tumbes (Perú), donde aprendió a trabajar con mariscos. Llegada a Francia con tan solo 20 años, continuó su andadura gastronómica en Caen, Toulouse, París y ahora Lyon, la capital. francesa de la gastronomía. Estas diferentes experiencias le han permitido adquirir nuevas técnicas y nuevos métodos de trabajo. Participó en la inauguración del restaurante peruano Máncora Cebicheria, en París, en 2015. Ha representado al Perú en numerosas ocasiones en el Village International de la Gastronomía de París en modalidad street-food. Tuvo el honor de servir especialidades peruanas durante la presentación de la nueva colección KENZO en 2019. El Chef Moreno abrió, a principios de 2020, KRIOYA - Peru Street Food, el primer restaurante en Francia que ofrece platos de comida callejera peruana, incluidos los famosos ceviches.

 

MÁS INFORMACIÓN

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario