domingo, 18 de noviembre de 2018

Colorea noviembre 2018: Día Internacional del Músico


22 DE NOVIEMBRE


https://drive.google.com/open?id=1BfdIsDxjvtiTgAQK55eM9hBlqneAB4yi



El Día Internacional del Músico se celebra cada 22 de Noviembre, donde se conmemora a Santa Cecilia, la patrona de los músicos.

¿Quién fue Santa Cecilia?

El nombre de esta mujer figura en el canon de la misa, ha sido una de los mártires de la primitiva iglesia  más venerada por todos los creyentes cristianos durante dos mil años. Cuentan que su padre la casó joven, precisamente el día que se celebró el matrimonio mientras que los músicos cantaban y todos se divertían, ella prefirió acomodarse en un rincón y pasar un momento de agradecimiento con Dios, cantándole y de esa misma forma, le pedía ayuda.

En la actualidad, esta devota mujer es muy conocida por todos los músicos pues al final de la Edad Media se la empezó a representar mediante cantos y tocando el órgano.

Por otro lado,  algunas fuentes dicen que se debe a pintores del siglo XV que a Santa Cecilia se le vincule con la música, pues esta mujer siempre era mostrada en diversos cuadros tocando instrumentos.

El Día del Músico se empezó a celebrar oficialmente en 1570 en un torneo de compositores de la época, evento que fue realizado por Evreux. Ya en 1965 se comenzó a celebrar con regularidad esta fecha en Edimburgo. A raíz de la celebración en este país, se unieron también: Francia, Alemana, España, entre muchos otros.

Por otro lado, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO) estableció como fecha oficial del Día Mundial de la Música el 22 de Noviembre, esto con la finalidad de darle un tributo a todos los músicos por su contribución artística que ha contribuido en el desarrollo de la civilización años tras años.

Tiempo después, se empezó a seguir esta tradición en Latinoamérica, empezando en: Río de Janeiro para luego pasar a ocupar todo América. La música es un lenguaje que nos une a todos mediante los sonidos y ritmos. Un cálido saludo a todos los músicos. ¡Feliz Día Internacional del Músico!

COLOREA

No hay comentarios:

Publicar un comentario