domingo, 17 de mayo de 2020

Una mirada íntima a la cosecha de azafrán en Italia





Por:

Mientras duran las restricciones de viaje, hemos lanzado una nueva serie, El mundo a través de una lente, en la cual fotoperiodistas te transportan, virtualmente, a algunos de los lugares más hermosos e intrigantes del planeta. Esta semana Susan Wright comparte una colección de fotografías de una cosecha de azafrán en la región de Abruzzo, en Italia.

La región italiana de Abruzzo, aunque remota, no se ha librado de la devastación de la pandemia del coronavirus. El área ha reportado miles de casos y cientos de muertes.

Sin embargo, hace unos años, en tiempos más felices, viajé a este rincón aislado de Italia, al este de las montañas de los Apeninos, para fotografiar la cosecha anual de azafrán, en otoño.

Era mi primera aventura a través de las escarpadas montañas, hacia el lado más salvaje, lejos de los centros turísticos populares, donde el terreno es prístino y soñolientos pueblos medievales están dispersos por las hermosas estribaciones.

Como crecí en un entorno rural de Australia, estaba fascinada con las comunidades agrícolas italianas: su profunda conexión con tradiciones centenarias, y la infusión de su tierra y cultura con un amor y pasión contagiosos.

Qué maravilloso que estas comunidades rurales en toda Italia se junten para sus festivales anuales, conocidos como sagre, que a menudo se dedican a una comida local específica.

Para ver las fotos y texto completo aquí.

MÁS INFORMACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario