sábado, 11 de febrero de 2012

Cine Febrero 2012 - Teatro CCPNA


CICLO: SUMMER MOVIES

Cine Club David W. Griffith
Febrero 2012 - 19:00 - Ingreso Libre
Centro Cultural Peruano Norteamericano 
Teatro del Cultural, Melgar 109 - Arequipa



  • 20 de Febrero - Repertorio de verano (Summer Stock, 1950)  108 min. Director: Charles Walters. La cosecha ha sido un poco escasa en la granja Falbury: judías, heno… y canciones. Jane Falbury (Garland) es una granjera que agarra un tremendo berrinche cuando su hermana (De Haven), aspirante a actriz, se presenta en su casa con una compañía teatral que pretende montar un musical en el granero.
  • 21 de Febrero - Un largo, cálido verano (The long hot summer, 1958)  115 min. Director: Martin Ritt. Ben Quick llega a un pequeño pueblo tras ser expulsado de otra ciudad, acusado de haber provocado un incendio. Allí es contratado por Will Varner, dueño y señor del lugar. Melodrama sureño, basado en relatos de William Faulkner, que permitió a un jovencísimo Paul Newman demostrar que era mucho más que una cara bonita. En efecto, gracias a este papel consiguió ganar el prestigioso premio al mejor actor en el Festival de Cannes.
  • 22 de Febrero - Verano del 42 (Summer of ’42, 1971)  102 min. Director: Robert Mulligan. Tres amigos pasan las vacaciones de verano en una isla frente a la costa de los Estados Unidos. La Segunda Guerra Mundial se encuentra en plena escalada, pero en ese lugar reina la tranquilidad. Mientras sus dos compañeros se interesan por las chicas de su edad y por jugar, Hermie (Gary Grimes) se enamora de una mujer joven, Dorothy (Jennifer O'Neill), casada con un piloto militar. Hermie le brinda su amistad a Dorothy mientras su esposo muere en guerra, por lo que la historia culmina en un romance entre Hermie y Dorothy.
  • 23 de Febrero - Fast times at Ridgemont High (1982)  92 min. Director: Amy Heckerling. Superando el umbral del 15 º aniversario, Stacy (Jennifer Jason Leigh) encuentra un trabajo en una cafetería en la planta superior de un gran centro comercial y con el apoyo de sus amigas más experimentadas está tratando de conseguir un novio. Marcos (Brian Baker) - acomodador del teatro, cansado de su indecisión patológica, Stacy intenta acercarse a Damon (Robert Romanus) - engreído y fastidioso compañero de Marcos en el cine y su asesor en asuntos de amor. Después de un fugaz encuentro con él, descubre que " voló "... Al mismo tiempo, que muestra muchos episodios divertidos de la vida de otras personas mayores, incluidos los accidentes en el trabajo que se acumulan con el hermano mayor de Stacy, Brad (Judge Reinhold), y el prolongado conflictivo y desafortunado surfista llamado Jeff(Sean Penn), con un profesor de historia rígido (Ray Walston).
  • 24 de Febrero - (500) días juntos ((500)  days of summer, 2009)  90 min. Director: Marc Webb. El protagonista es Tom Hansen (Joseph Gordon-Levitt), un joven que trabaja en una empresa que se dedica a la confección de postales. Un día, conoce a la nueva ayudante del director, Summer Finn (Zooey Deschanel), y se enamora de ella. Cuando ella acaba con la relación, Tom, junto con sus amigos, repasa el tiempo que pasó con ella para saber que hizo mal y qué hacer para recuperarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario