jueves, 2 de febrero de 2012

Ponte las pilas y cuida el medio ambiente


POR UN PLANETA MAS LIMPIO



 
Los compuestos químicos que contienen las pilas y baterías de uso común pueden dañar el medio ambiente y nuestra salud. Son causantes del 93% del mercurio presente en la basura, del 47% del cinc, 48% del cadmio y 22% del níquel. Al desecharlas sin ninguna precaución o medida de seguridad, esos compuestos se escurren en el suelo; luego se infiltran en los mantos freáticos de las reservas naturales de agua dulce que consumimos, y los contaminan. Por eso es necesario tomar medidas de seguridad, para hacer un buen manejo de las pilas cuando hayan dejado de ser útiles:


  • Usar pilas recargables en todos los aparatos eléctricos y electrónicos de uso común (control remoto, lámparas, radios, etc.)
  • Cubrir los polos de las pilas con cinta aislante, o colocar las pilas dentro de un recipiente de plástico antes de depositarlas en los contenedores especiales para ser recicladas. Así se evita que derramen contaminates.
  • Llevarlas a los centros de acopio de pilas usadas de empresas especializadas, centros comerciales y asociaciones, entre otros.
  • Solicitar información a las autoridades ambientales de tu localidad sobre las acciones que realizan para reducir los graves efectos que pueden causar las pilas en nuestra ciudad.

Por Karina Rodríguez Chiw
Selecciones Reader's Digest
Enero 2012

MAS INFORMACION



¿DONDE RECICLAR PILAS EN EL PERU?
(PROXIMAMENTE / MUY PRONTO)


No hay comentarios:

Publicar un comentario