sábado, 11 de febrero de 2012

Cine Febrero Biblioteca del CCPNA


CINE CLUB KIDS

Cine Club David W. Griffith
Febrero 2012 - 19:00 - Ingreso Libre
Centro Cultural Peruano Norteamericano 
Sala de Audiovisuales, Biblioteca del Cultural,
Rivero 415 (2do piso) - Arequipa



  • 15 - Febrero. Ponyo. Director: Hayao Miyazaki (2008). Un día un niño de 5 años llamado Sosuke libera de un frasco a un pez rojo al que llama Ponyo. La amistad entre Sosuke y Ponyo crece hasta el punto que Ponyo quiere convertirse en humana.
     
  • 16 - Febrero. El Castillo Ambulante. Director: Hayai Miyazaki (2004). Una mágica historia de magos, brujas príncipes y damas. Narra la historia de una joven llamada Sophie, que a sus 18 años trabaja en la florería de su padre. Un buen día conoce al mago Howl, quien es un joven con poderes extraordinarios y extremadamente seductor. Sin embargo, a Sophie le da la impresión de que Howl esconde algo, el encuentro le produjo a la joven un sentimiento de admiración. Pero la Bruja de las Landas, quien odia visceralmente a Howl, hace su aparición y para vengarse de Howl hechiza a la joven convirtiéndola en una viejecita. Es hora de que Sophie descubra la verdad y rompa el hechizo así que va al castillo ambulante del mago. Aquí inicia la historia y un sin fin de aventuras, dentro del castillo que Sophie debe atender para llegar a que Howl la desencante.
     
  • 17 - Febrero. El Gato que devuelve Favores. Director: Hiroyuki Morita (2002). Haru, una estudiante tímida, puede hablar con los gatos. Un día, salva a uno de ser atropellado por un camión, siendo éste el príncipe del reino de los gatos. En agradecimiento, los gatos de dicho reino la cubren de regalos y le ofrecen casarse con el príncipe. Toman su respuesta confusa por un "sí". Ella y su amigo, el gato Muta, son secuestrados y llevados a ese reino. Haru poco a poco, empieza a convertirse en felino pasando mil peripecias antes de volver al mundo humano donde vuelve a su vida normal, sorprendiendo a su madre y a sus amigas con su nueva actitud.
     
  • 18 - Febrero. Pompoko. Director: Isao Takahata (1994). Según cuenta la tradición popular, los tanuki (incorrectamente traducido por "mapaches") tienen la habilidad de transformarse en humanos o en otras criaturas con sólo desearlo. Cuando una familia de estos animales descubre que los hombres están acabando con el bosque donde viven para construir una nueva urbanización, se preparan para combatirlos haciendo uso de todo su poder y de sus habilidades en una guerra como nunca antes se ha visto.
     
  • 23 - Febrero. Porco Rosso. Director: Hayao Miyazaki (1992). La película relata la historia de Marco Pagot, un experimentado piloto militar italiano de la Primera Guerra Mundial que por una razón desconocida está hechizado y dicho hechizo le hace tener una apariencia a un cerdo por lo que se hace llamar Porco Rosso convirtiéndose en un reconocido cazarrecompensas lo que le granjea rivalidades con los piratas en pleno mar Adriático.
     
  • 24 - Febrero. Mi vecino Totoro. Director: Hayao Miyazaki (1988). La película es un retrato de la vida rural japonesa en los años cincuenta. Un profesor universitario se traslada junto a sus dos hijas a una casa cerca de un bosque mientras su mujer se recupera de tuberculosis en un sanatorio rural. Sus hijas descubren la existencia de los "duendecillos de polvo", de este modo aprenden que hay seres que no todos pueden ver, como los espíritus del bosque, solamente aquellos de corazón puro. Mei, de cuatro años de edad, resulta fascinada al encontrar dos pequeños espíritus y se determina a encontrar al rey del bosque, Totoro.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario