lunes, 7 de noviembre de 2022

Colorea noviembre 2022: Día Mundial del Olivo - 26 de Noviembre

 

 

 

En la Conferencia General de la Unesco celebrada en la ciudad de París en noviembre de 2018 se aprobó la celebración del Día Mundial del Olivo cada 26 de noviembre, cuyo árbol es considerado símbolo universal de la paz..

El 26 de noviembre es un día que ayuda a recordar la protección de esta planta antigua y preservar su valor como árbol milenario. Es considerado un tema artístico común, habiendo inspirado a poetas, escritores y artistas. El paso de tiempo narra 6,000 años de cultivo de olivo en el Mediterráneo y el hecho de que el olivo se cultiva ahora en 56 países.

Una corona de ramas de olivo está estampada en la bandera de las Naciones Unidas, como símbolo de la Paz, Sabiduría y Armonía, considerada desde hace milenios por diferentes tradiciones culturales.

El olivo se cultiva en todos los continentes y contribuye al desarrollo económico y social sostenible de muchos países y a la preservación de los recursos naturales.

También tiene impacto en el desarrollo económico y social sostenible mediante el empleo de millones de hombres y mujeres, así como la nutrición y valores de salud de la aceituna con virtudes del aceite de oliva para la salud, sus propiedades terapéuticas y sus beneficios dietéticos.

El papel jugado por el árbol en la protección del medio ambiente destaca la prevención de la desertificación, proteger contra la erosión y tener el potencial de aumentar la fijación de dióxido de carbono atmosférico en el suelo.

 

COLOREA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario