jueves, 3 de octubre de 2019

Colorea octubre 2019: Día Nacional del Cuy - 11 de octubre



https://drive.google.com/open?id=1aB0WH2nXYVBXVxSugE5vTrs3eTUZKLhs



Fuente del dibujo: https://www.coloreartusdibujos.com 

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) declaró con resolución ministerial No. 0338-2013-MINAGRI (13/09/2013), al segundo viernes de octubre de cada año como el "Día Nacional del Cuy".

La decisión del MINAGRI obedeció al consenso con productores e instituciones involucradas con la crianza del cuy. En tal sentido, el Ministerio recalca la importancia de revalorar, fomentar y difundir el consumo de cuy entre la población, tanto a nivel nacional como internacional, para lo cual se resolvió declarar el Día Nacional del Cuy, tomando en cuenta que es un ingrediente de la alimentación nacional y contribuye a la diversidad cultural y fortalece la identidad nacional.

El cuy es una de las carnes más nutritivas en el mercado al contener alrededor de 20.3 por ciento de proteína y 3.5 por ciento de grasas.

De acuerdo a los resultados del Censo Nacional Agropecuario realizado en el 2012, hay 12 millones de cuyes y las regiones que concentran la mayor crianza son Cajamarca, Arequipa, Ancash, Cusco, Junín y Ayacucho. Mientras en la costa sobresalen Lima y Lambayeque y en selva, Amazonas y Loreto. 


COLOREA

No hay comentarios:

Publicar un comentario