domingo, 16 de diciembre de 2018

RFI: ‘Pachamama’, un homenaje a la Madre Tierra

LA CRÓNICA CULTURAL

Escuchar Podcast RFI: ‘Pachamama’, un homenaje a la Madre Tierra
Difundido el 12-12-2018 Modificado el 12-12-2018 en 14:17




Una película francesa de dibujos animados ambientada en la América precolombina y que cuenta la llegada de los conquistadores desde la perspectiva indígena.

Tepulpai y Naira son dos niños indígenas que viven en la Cordillera de los Andes. Ellos son los protagonistas de una entrañable y colorida aventura cinematográfica bajo el nombre de "Pachamama", segundo largometraje de animación del argentino Juan Antín. Una coproducción francesa y europea ambientada en la américa precolombina, llena de exotismo y concebida como un homenaje a la Madre Tierra y a las tradiciones autóctonas.

La naturaleza exuberante, el reino Inca y su codiciado oro, el metal frío de los conquistadores son algunos de los elementos de esta película creada con una estética muy particular.

“Nos basamos en las cerámicas y vajillas de arcilla para hacer los personajes. En los textiles, encontramos los motivos andinos, que son muy geométricos. Los colores son los que encontramos en Sudamérica. Los cilos turquesas y ponchos fucsias… La película es una explosión de color y es la primera vez que se lleva el arte precolombino a la pantalla grande”, explicó el director Juan Antín quien trabajó más de 10 años en este proyecto.

“Pachamama” también trae hasta los oídos del público los sonidos de los instrumentos precolombinos, en una banda musical compuesta por el flautista y compositor Pierre Hamon, especialista de las flautas y ocarinas de las sociedades precolombinas.

La película se estrenó el miércoles en las salas de cine francesas y es parte de la oferta cinematográfica para el público joven en esta temporada de fiestas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario