miércoles, 26 de diciembre de 2018

Video: Sensacional pelágico navegando a la isla de Gough (Abril 2018)





La isla de Gough, también isla de Gonçalo Alvares o isla de Diego Alvares, es una isla (y sus islotes próximos) de origen volcánico localizada en mitad del océano Atlántico Sur, a unos 395 km de la isla de Tristán de Acuña, a 2700 km de Ciudad del Cabo y a 3200 km de las costas de Sudamérica. Tiene aproximadamente 11 km de largo y entre 5 y 8 km de ancho, y posee una superficie total de 65 km². Se trata de una isla de origen volcánico que alcanza una altura máxima de 910 metros en el Edinburgh Peak. Administrativamente, forma parte del Territorio de Ultramar del Reino Unido de Santa Elena, junto con el archipiélago de Tristán de Acuña

Incluye pequeñas islas satélite, como por ejemplo la roca Tristiana, la roca Isolda y la isla Southwest. La isla, en la actualidad, se encuentra deshabitada, y no se conoce ningún grupo poblacional que se haya establecido en ella de un modo continuo. Ha sido objeto de numerosas expediciones a lo largo de la historia. Las escasas visitas que recibe se deben a la actividad pesquera que se desarrolla en la zona y al personal de una agencia meteorológica sudafricana operada por «South African Weather Bureau». 

La mayor parte de la línea costera consiste en acantilados, algunos de más de 300 m de altura que no permiten la existencia de puertos abrigados. El único lugar apropiado para tal fin, y por tanto el único puerto de la isla, se encuentra en Quest Bay, en la costa este de la isla. 

MÁS INFORMACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario