jueves, 1 de junio de 2023

Colorea junio 2023: Día Internacional de la Preservación de Bosques Tropicales - 26 de junio

 

 

 

Cada 26 de junio, se celebra a nivel mundial, el Día Internacional de la Preservación de Bosques Tropicales, en el cual se reflexiona sobre el uso adecuado y la conservación de los bosques tropicales, que contribuyen al desarrollo sostenible de los países en el mundo.

El Día Internacional de la Preservación de Bosques Tropicales, fue establecido en 1999 por el Pnuma (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), WWF (la organización mundial de conservación) y la Unesco (Organización del las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) con el objetivo de fomentar acciones sostenibles y armónicas con el ambiente mediante el manejo adecuado de los bosques.

Uno de los ecosistemas más importantes, complejos y vitales del mundo son precisamente los bosques tropicales. En Sudamérica, está en bosque amazónico; en Asia, los bosques secos del Sur; en Centroamérica, los bosques nubosos; y en África, los bosques abiertos del Este y del Sur. Estos bosques cubren cerca del 25 % de la superficie terrestre, aunque albergan el 70 % de la diversidad del planeta, siendo fuente significativa de recursos naturales. 


COLOREA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario