martes, 27 de marzo de 2012

Conferencia Abril 2012: Ilo


MUSEO DE SITIO EL ALGARROBAL,
CULTURA CHIRIBAYA, PUNTA COLES,
BOLIVIAMAR … Y MUCHO MÁS

Ilo, importante puerto de la costa peruana, nos acoge y nos ofrece algo más que sus conocidas playas, nos referimos a: El Museo El Algarrobal y Punta Coles.

El Museo El Algarrobal (perteneciente al distrito ileño del mismo nombre) probablemente cuente con la mayor población de momias en el Perú, las cuales se encuentran albergadas en sus bien cuidadas salas y depósitos. Este museo se especializa en presentar diferentes aspectos de la cultura Chiribaya que se estableció en la costa del extremo sur entre los años 900 a los 1375 de nuestra era, convirtiéndose así en punto de visita obligatorio para toda persona que visita el sur del Perú.

Punta Coles es parte integrante de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras que tiene como objetivo proteger a la población de mamíferos marinos y de aves que la utilizan como parte de sus rutas de migración.  Visitamos esta zona, que no es de acceso público precisamente por estar protegida, y quedamos fascinados por la variedad y cantidad de especies animales que cobija.

Martes 03 de Abril - 07:30 p.m.
Alianza Francesa de Arequipa
Santa Catalina 208 - Cercado





No hay comentarios:

Publicar un comentario