Las lesiones más frecuentes son:
- Fracturas por estrés: microfisuras generalmente localizadas en la tibia y en el femur, ocasionadas debido al aumento de kilometraje en terrenos accidentados y por el uso de zapatillas inadecuadas. Mas información aqui.
- Contusiones en las rodillas: causadas por sobrecarga en las articulaciones. Más información aqui.
- Fascitis plantar o espolón calcáneo: calcificación en el tendón calcáneo, que ocurre por el uso inadecuado del calzado. Más información aqui.
- Tendinitis de calcáneo (o tendón de Aquiles): inflamación de tendón calcáneo debido a la sobrecarga de ejercicio. Más información aqui.
- Dolor de cadera: puede pasar debido a la sobrecarga de ejercicio, provocando la inflamación y probable inicio de artritis. Mas información aqui.
- Esguince de tobillo: torcedura que puede evolucionar como inflamación de la región, generalmente ocasionada por correr muchos kilómetros. Más información aqui.
- Distensión muscular: rompimiento de un músculo, desde algunas de sus fibras hasta el músculo entero; puede suceder debido a los entrenamientos inapropiados, esfuerzos inadecuados y falta de entrada en calor. Más información aqui.
- Periostitis tibial: inflamación en la membrana que cubre la tibia, también causada por sobrecarga y calzado inadecuado. Más información aqui.
Misión más que posible. Women's Health. Noviembre 2011. México D.F., México
MAS INFORMACION
No hay comentarios:
Publicar un comentario