domingo, 4 de marzo de 2012

¿Por qué yo? (El Cancer)


"Los antiguos griegos estaban más conscientes que nosotros los 'modernos' de la poca injerencia que tenemos sobre nuestros destinos, concepto que horroriza a nuestra cultura positivista que supone, con franca inocencia, que uno es el arquitecto de su futuro. 'Fuera de nuestro control está el cuerpo, las riquezas, la reputación, las autoridades y, en una palabra, todo lo que no es inherente a nuestras acciones', decía el filósofo griego estoico Epicteto de Frigia en el primer siglo de nuestra era."  
 

Página 02. Editorial. Por Omar Lóoez Vergara. National Geographic en español. Volumen 30 - Número 02 - Febrero del 2012. México D.F., México. 

Epícteto (Hierápolis, 55 – Nicópolis, 135) fue un filósofo griego, de la escuela estoica, que vivió parte de su vida como esclavo en Roma. Hasta donde se sabe, no dejó obra escrita, pero de sus enseñanzas se conservan un Enchyridion o 'Manual', y unos Discursos, editados por su discípulo Flavio Arriano. Los estoicos proclamaron que se puede alcanzar la libertad y la tranquilidad tan sólo siendo ajeno a las comodidades materiales, la fortuna externa, y dedicándose a una vida guiada por los principios de la razón y la virtud

No hay comentarios:

Publicar un comentario